Seguramente quieres vender cosas usadas que ya no necesitas. Tal vez quieras vender tu celular para renovarlo, tu vieja sala, o vender tus muebles. Te da un poco de miedo vender por internet ya que no tienes mucha experiencia. Lo cierto es que las ventas en línea y la venta de cosas usadas entre particulares ha ido aumentando gracias a aplicaciones o páginas conocidas como Mercado Libre, Segunda Mano o Facebook Market Place.

Además, existen personas que se dedican a comprar usado para después revenderlo y ganar algo. La ventaja de vender nuestras cosas con estas personas es que el trato es rápido, casi al mismo día te están comprando tus cosas. Eso sí, cabe mencionar que hay que tener cuidado por que algunos de ellos solamente buscan estafarte. Una desventaja también es que con ellos vas a vender tus cosas a un precio bajo ya que obviamente ellos necesitan ganar. Pero no te preocupes, te contaremos las mejores páginas de personas que se dedican a comprar usado. Además te daremos tips para hacerlo bien.

Consejos para vender usado

  • Nunca estés solo cuando vayan a tu hogar
  • Siempre haz el negocio por WhatsApp dentro de lo posible
  • Si se tienen que ver en un lugar medio, que sea en un lugar público
  • Investiga el perfil del comprador

Apps para vender tus cosas usadas a particulares

Existe la opción de vender tus cosas usadas a personas particulares, te puedes apoyar con herramientas como Segunda Mano, Facebook entre otras. La desventaja es que vas a tardar mucho más que si lo vendes a alguien que se dedica a comprar usado. La ventaja es que puedes recuperar el valor completo y puedes obtener más.

Ventajas y desventajas de vender usado a páginas y particulares

FormaVentajasDesventajas
Personas que compren usadoTe pagan al instante
Es más rápido
Seguridad
El precio siempre es el más bajo
Personas particularesObtienes más dineroEs más lento
Hay muchísimo estafador

La seguridad es lo primordial

Recuerda que lo primero es la seguridad es por ello que te recomendamos ampliamente no arriesgarte y tomar las medidas necesarias a la hora de hacer tu transacción. Si decides vender tus cosas usadas a personas que se dediquen a ello, ten en cuenta que te van a pagar un poco menos. La ventaja es que va a ser rápido. si decides vender a un particular, ten en cuenta que puedes tardar más y puedes llevarte sorpresas. Jamas recibas pagos por medio de cheques o transferencias, si la persona te quiere pagar por estos medios, desconfía completamente. Esperamos que estos consejos te sirvan a tomar la mejor decisión.